15/10/2005

Exposición de Indumentaria Valenciana “ Pintada a mano ”

a cargo de  Ana Muñoz  para la  Falla Pintor Segrelles.

En la exposición que estará abierta hasta las 21h del jueves 26, se pueden ver TRAJES PINTADOS con todos sus complementos, como pueden ser: FLOCS, LAZOS, ZAPATOS… Y COMO NO MUCHOS ABANICOS, la especialidad de la casa. A la vez que una serie de telas pintadas a modo de demostración para pintar un traje.

El pasado lunes 23 de enero a las 19:30 h. las Falleras Mayores de la Falla Pintor Segrelles: Gemma Buchó y Elena Torres junto a las Falleras Mayores de Valencia 2006: Lucía Gil y Nuria Llopis inauguraron la exposición de Indumentaria Valenciana “pintada a mano” que la propia Falla Pintor Segrelles me ha brindado la oportunidad de realizar.

Antes de narraros brevemente como fue el acto, os adelanto que muy bien. Me gustaría agradecer a la comisión la ayuda prestada y la oportunidad que me ofrecieron de exponer mi obra en su estupendo y acogedor casal, en especial me gustaría agradecer el gran esfuerzo realizado por Merche (y su hija) y Tere, todos sus detalles y la ayuda “extra” prestada, así como a mi gran amigo Pedro que me arregló tan bien todas las obras expuestas y como no, los incodicionales “padres de la artista” Luis y Delfina.

También quiero darles las gracias a Nuria y Lucía que como Falleras Mayores de Valencia dieron mucho prestigio al acto y que como amigas apoyaron mucho mi trabajo, gracias por vuestra presencia y la de vuestros padres, así como al Vicepresidente J.J.

Tras cortar la cinta inaugurativa de raso rojo pintada a mano, con el nombre de la comisión y de cada una de las Falleras Mayores (para que tuvieran un recuerdo bonito y duradero de ese día), se inició un recorrido por los diferentes apartados de la exposición encabezado por Lucía y Nuria para entender el origen de cada pieza y el porqué de su decoración pintada en cada caso.

Finalmente se llegó al fondo del casal donde el presidente y posteriormente Lucía Gil FMV 2006 nos dirigieron unas palabras (Lucía perteneció a esta comisión varios años y quiso recordar sus días allí y hacerles partícipes de su reinado).

El presidente, Gemma y Elena impusieron las insignias al Vicepresidente J. Javier Saez y a las Falleras Mayores de Valencia.

Posteriormente les fueron entregados unos detalles a las Falleras Mayores de la comisión.

Nuria y Lucía recibieron los abanicos pintados a mano, que ellas mismas con anterioridad se habían elegido, entre las diferentes posibilidades que se les ofrecieron en el dossier-catálogo de www.trajespintados.com. Cada una de las piezas está diseñada y pintado en exclusiva para ellas, inspiradas en el gusto personal y carácter de cada una de nuestras Falleras Mayores.

La Falla Pintor Segrelles ofreció un vino de honor para los asistentes, que fueron muchos, el casal esta llenísimo, desde aquí agradezco a todo el público visitante su asistencia e interés.

Espero que nos veamos en la exposición…

ANA MUÑOZ